Recital en el IES Complutense (Alcalá de Henares) en apoyo a los refugiados

La guerra en Siria ni ha acabado todavía ni tiene visos de solución a corto plazo. Día tras día los sirios mueren o intentar huir de su país en busca de un lugar seguro en el que vivir, convirtiéndose en refugiados que sólo por su procedencia, son rechazados. Pero, afortunadamente, la solidaridad y el apoyo a esos hombres, mujeres, niños, ancianos… que huyen de la muerte, está presente en la poesía y la recaudación de dinero durante recitales.

Antes del verano de este año 2016 participé en dos recitales poéticos en apoyo a los refugiados, organizados por la escritora y poetisa Chus López, a quien le agradezco su trabajo y su esfuerzo. Uno de ellos fue en el Bar Deltoya de Alcalá de Henares, bajo el título ‘Recitando a Siria’; y otro en el IES Complutense, de la misma ciudad. Este es el vídeo de mi intervención en este instituto alcalaíno.

El poema ‘Himno a la vergüenza’ está incluido, además, en la antología ‘Refugiados‘, publicada por la editorial Playa de Ákaba y coordinada por Luisa Gil y José Cercas. En el Festival de Novela Policíaca Getafe Negro 2016 recité también este poema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s