Presentación de la novela ‘El último nazi irlandés’ (PiEdiciones), el 10/02/2017 en Alcalá de Henares

libro

Cubierta de la novela ‘El último nazi irlandés’ (PiEdiciones, 2017)

El viernes 10 de febrero, a las 18.30 horas, tendré el honor, el placer, la emoción y también la responsabilidad de presentar en Alcalá de Henares mi primera novela: ‘El último nazi irlandés‘ (PiEdiciones), una novela histórica que gira en torno a David O’Connor, terrorista del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1940. La novela, además de en Dublín, se desarrolla en otras ciudades tanto de Éire como del Reino Unido y el continente.

La publicación de esta novela es posible gracias al contrato de edición que los editores Puri Sánchez e Iñaki Hernán me ofrecieron en una fecha tremendamente especial: el 23/04/2016, día de la entrega del Premio Cervantes. Ese día fui premiado como finalista del I Certamen de Relato Corto ‘Pluma de Cigüeña’, convocado por PiEdiciones a nivel nacional.

Por este motivo, es imposible no mostrar mi agradecimiento, además de a Puri y a Iñaki, a los cuatro miembros del jurado del certamen: José Sienes, Eduardo Torres, Mónica Ferariu e Iria Aránzazu, del programa de radio ‘El Casar en la Noche‘, de Radio El Casar (El Casar de Talamanca, provincia de Guadalajara). Gracias a ellos la editorial me ofreció el contrato y a ellos, como a mi familia, amigos y editores, está dedicada la novela.

Después de casi un año desde aquella oferta, por fin estoy a punto de vivir un momento muy emocionante para mí. Tras la publicación en mayo del 2016 de mi primer libro en solitario, el poemario ‘Los versos del destierro‘ (Playa de Ákaba), ahora toca ver nacer ‘El último nazi irlandés‘, donde el independentismo irlandés, el IRA y el nazismo se dan la mano.

cartelEn las próximas semanas, previas a la presentación, compartiré en este blog las entrevistas que me hagan los medios de comunicación. Hasta el momento hay dos confirmadas con medios locales.

Para los interesados, la presentación de ‘El último nazi irlandés‘ será en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica (C/Santa María La Rica, 3), en Alcalá de Henares.

El acto contará con la presencia del equipo editorial de PiEdiciones y de todos los familiares, amigos, conocidos y demás lectores que quieran compartir una tarde muy especial para mí. Y, espero, para todos los que acudan.

Anuncios

2 comentarios en “Presentación de la novela ‘El último nazi irlandés’ (PiEdiciones), el 10/02/2017 en Alcalá de Henares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s