Crónica de la presentación de mi primera novela, ‘El último nazi irlandés’ (PiEdiciones)

img-20170210-wa0004La tarde de ayer viernes 10/02/2017 se presentó en el Antiguo Hospital Santa María La Rica de Alcalá de Henares mi primera novela, ‘El último nazi irlandés‘, editada y publicada por PiEdiciones, en un acto en el que estuve acompañado por mis editores Iñaki Hernán y Puri Sánchez, así como por un público compuesto por familiares, amigos y algunos alcalaínos que se acercaron.

El último nazi irlandés‘ es la historia de David O’Connor, miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en Éire durante los primeros años de la II Guerra Mundial, conflicto que en este país, neutral por la decisión del Taoiseach Éamon de Valera pese a las presiones del Primer Ministro británico, Winston Churchill, se conoció como ‘La Emergencia’.

Fue una tarde muy especial en la que procuramos presentar a grandes rasgos la situación política de Éire durante ‘La Emergencia’, la separación entre ficción y realidad, la forma en la que he plasmado, con el mayor realismo y la mayor verosimilitud posibles, cómo los atentados de David O’Connor influyen en la vida de sus víctimas, en el IRA y en el país.

Esta es una novela que va más allá de los atentados, baila entre los géneros de novela negra y novela histórica, con un gran peso, también, de una serie de personas que el lector descubrirá con el paso de las páginas.

Una novela sobre las grandes cuestiones del ser humano: la muerte frente a la vida; la violencia frente al pacifismo; el sacrificio personal frente a ver venir los acontecimientos esperando a que otros se sacrifiquen llegado el momento… y el choque que se produce cuando distintas concepciones del valor, la lealtad, el patriotismo o la libertad están frente a frente en pleno conflicto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación dejo los dos vídeos con la presentación entera, con una duración total de algo menos de una hora. Porque poco más puedo hacer que dejar que veáis la presentación tal cual fue y mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que ‘El último nazi irlandés‘, mi primera novela, sea una realidad.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Crónica de la presentación de mi primera novela, ‘El último nazi irlandés’ (PiEdiciones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s